El cuidado del pelo

El cuidado del pelo

El cuidado del Pelo

En nuestro anterior artículo hablábamos de los cuidados del cabello, hablándole de Sage, el aloe vera, el aceite del árbol de te, romero, aceite de lavanda, etc. y dado que es un tema importante queremos ampliarlo hablándoles otros productos naturales que les pueden ayudar.

La naturaleza nos ha dado muchas hierbas que son conocidas para prevenir la caída del cabello.

Hay algunas hierbas que actúan como estimulantes del crecimiento del cabello natural, mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento de los folículos pilosos.

Estudios experimentales muestran que los extractos de semillas de uva aumentan la producción de células en el folículo piloso.

También se ha observado que los extractos de uva afectan a los ciclos de crecimiento del pelo para tener un crecimiento más natural.

Los extractos de las hojas de Ginkgo biloba actúan como un buen tónico y uno de los remedios más utilizados para el cuidado del cabello.

Éste extracto ayuda a aumentar y mantener la circulación microcapilar periférica, mejorando o manteniendo el crecimiento natural del cabello.

Hay varias causas de la pérdida de cabello en hombres y mujeres, ya que hay una serie de causas, también hay una serie de medicamentos para la pérdida de cabello para hombres y mujeres disponibles.

La causa más común de pérdida de cabello en los hombres es la alopecia androgenética, que también se puede llamar la pérdida de cabello DHT (hormona Dihidrotestosterona).

Cuando la testosterona, la hormona masculina, se convierte en DHT, que se traduce en la pérdida del cabello.

La nutrición juega un papel muy importante para el cuidado del cabello.

Los folículos pilosos que están en una fase de crecimiento activo son fuertes y sanos en comparación con aquellos que están en la etapa de reposo.

Los folículos se nutren de la sangre y por eso es fundamental mantener una dieta equilibrada que tenga la vitamina E, proteínas, minerales, etc.

Sin embargo el cuidado preventivo es la mejor forma de tratamiento para cualquier tipo de enfermedad y pérdida de cabello no es una excepción.

Los llamados productos naturales para el cabello tienen componentes derivados de plantas que se han utilizado de manera efectiva y para el tratamiento del cabello desde la antigüedad.

El huevo, el aceite de oliva, la miel y aguacate son algunos de los ingredientes más famosos, y pueden ayudar a tener el cabello brillante y suave.

También se pueden incluir dentro de este apartado diferentes aceites esenciales suelen ser utilizados con el fin de hacer que el cabello huela bien y también para ayudar a abordar el problema de la caspa.

Todos los comentarios

Deja una respuesta