El Cuidado de la Piel de la Cara

El Cuidado de la Piel de la Cara

Limpieza de la Piel de la Cara

Tener una cara con una piel hermosa e impecable, con una piel que permaneciera igual como era cuando niña, toda suave y flexible es una de los mejores deseos de las personas.

Sentimos informarte que eso es imposible, ya puedes cuidarla como quieras o estirarla hasta que pierdas la expresión de la cara.

A medida que crecemos sometemos no solo la piel, sino nuestro cuerpo a diferentes etapas de la vida y con cada una ellas, sus propios desarrollos y problemas.

No se soluciona el envejecimiento de la piel, pero si se puede condicionar y retrasar.

Bueno en realidad nos pasamos la vida cuidándola.

De bebes nos ponían cremas porque la piel era delicada y teníamos que protegerla, después luchamos contra las espinillas, piel sudorosa, piel grasa, arrugas y un sinfín.

Ya sabemos que todo o casi todo el mundo la cuida, que es lo más importante, pero el cómo es lo segundo más importante, y de eso te hablamos.

Primero unas pautas mínimas de cuidado de la piel:

Protector solar, mínimo factor 30 en verano u 15 en invierno y dependiendo del tipo de piel, ¡sii! también en invierno, o acaso en invierno no hay sol, los rayos UV del sol, son permanente los 365 días del año.

Hidratante, es un producto para el cuidado de la cara que todo el mundo necesita, ayuda a retener el agua en la piel mediante la prevención de la evaporación, que si es demasiad deja la piel deshidratada.

Hidratantes los hay de muchos tipos, es uno de los muchos productos faciales que está disponible para todos los tipos de piel.

El de la piel grasa es a base de agua y los basados en aceite ayudan a reparar la piel seca

Para las pieles sensibles hay hidratantes que contienen agentes calmantes como aloe.

Hay cremas hidratantes disponibles específicamente para el envejecimiento de la piel también.

Pero no es sólo la cara que necesita hidratación, todo el cuerpo lo necesita para evitar la sequedad.

Limpiadores, después de un largo día, es necesario eliminar el maquillaje que hayas utilizado y sólo el uso de agua y jabón no es suficiente.

Bueno en realidad, no deberías usar jabón en la cara, ya que hace que la piel se seque.

Los productos limpiadores no sólo eliminan el maquillaje, sino que también limpian los poros obstruidos y ayudan a respirar a la piel.

Exfoliante, cuando se acumula sobre la piel sana, la piel muerta y es necesario limpiarla y no solo del rostro sino del resto del cuerpo.

Pues bien, todo lo anterior es la medida preventiva básica para toda la piel y en especial la del rostro y el cuello.

En el próximo Post te hablaremos de los cuidados.

Todos los comentarios

Deja una respuesta